RAI, Registro de Aceptaciones Impagadas: empresas morosas

RAI, Registro de Aceptaciones Impagadas: empresas morosas. ¿Puede estar mi empresa en una lista de morosos? ¿Qué puedo hacer si mi empresa ha sido incluida en un fichero de morosos? ¿Tiene derecho al honor mi empresa? Sí, una empresa puede acabar en un registro de morosos si se ha dejado de pagar algún crédito o una factura. Y sí, una empresa tiene derecho al honor,  por lo que si ha sido incluida como morosa puede ejercitar su derecho de supresión.

En España existe un registro de morosos especializados en empresas, el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI),  que contiene información relativa a impagos exclusivamente de personas jurídicas. En él se almacenan los datos de impagos a partir de 300 euros facilitados por los bancos, cajas de ahorro, rurales y cooperativas.

Para que los ficheros de morosidad puedan incluir los datos de personas jurídicas, la ley y la jurisprudencia exigen una serie de requisitos, que si alguno de ellos no se cumple, la inclusión supondría una intromisión ilegítima en el derecho al honor. Por lo que cualquier empresa que  vea atacada su reputación y prestigio por estar en una lista de morosidad puede ejercer su derecho de supresión.


Registro de Aceptaciones Impagadas

El fichero de morosos RAI es propiedad del Centro de Cooperación Interbancaria. A diferencia de otros ficheros similares de morosidad su valor documental es sólido y tiene un valor cualitativo y cuantitativo. Recoge solo impagos de personas jurídicas (empresas y otras entidades) que estén documentados y con la firma del deudor.

Debido a la naturaleza de los documentos que recopila como pagarés cambiarios, letras de cambio aceptadas y cheques o pagarés en cuenta puede contar con la firma de los deudores reconociendo su obligación.

Cómo salir del RAI. Salir de morosos

En SalirMorosos borramos los datos de empresas de estos registros. Ponemos a su disposición un equipo de profesionales con el objetivo de sacar su deuda de los ficheros de morosos. Actuamos con plena transparencia y profesionalidad, ofreciendo un trato directo y personal con el cliente a un precio muy asequible.

Antonio Linares, fundador y presidente de la firma, es doctor en derecho y con una experiencia de más de 28 años en la práctica de la abogacía. Su especialización en materia de protección de datos y derecho de los consumidores le ha llevado a participar activamente como profesor universitario, ponente en congresos y seminarios, así como a redactar artículos jurídicos y manuales referidos a las buenas prácticas sobre protección de datos, además de realizar la tesis doctoral titulada “El consumidor y los ficheros de morosos”. También es Delegado de Protección de Datos Personales certificado por APEP.

RAI, Registro de Aceptaciones Impagadas: empresas morosas. Si su empresa se encuentra en una lista de morosos, contacte con nosotros hoy mismo por el teléfono gratuito: 911 309 798, por email: info@salirmorosos.com, a través del link de whatsApp o desde nuestro formulario de contacto. Solucionaremos su problema.

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?