Tarjetas Revolving y los ficheros de morosos. Los altos intereses, de un 20 a un 30 por ciento, y una mala gestión han provocado que las tarjetas o créditos revolving se conviertan en una herramienta muy peligrosa para quien los contrata, ya que se enfrenta a un nivel de endeudamiento del que, en la mayoría de las ocasiones, no puede salir. Al tratarse de dinero rápido y fácil suponen para muchos una salvación, pero no es así. El consumidor nunca consigue ponerse al día, por lo que aumenta su endeudamiento y, por lo tanto, la morosidad. En resumen, se pueden convertir en una deuda perpetua si no se gestiona correctamente por parte del cliente.
Aunque el revolving está asociado a un tipo de tarjeta, puede aplicarse a cualquier producto financiero. Así, el crédito revolving es un tipo de préstamo flexible que quien lo recibe puede devolverlo en las cuotas que elija, dentro de los parámetros establecidos por el banco. Además, según se va amortizando, esa cantidad vuelve a estar disponible para gastar. Y es aquí donde reside el mayor peligro. Por tanto, al contratarlo, hay que prestar mucha atención y estar muy atentos de lo que vamos a firmar, especialmente a la letra pequeña.
Tarjetas Revolving y ficheros de morosos
Una vez contratada un tarjeta revolving, los clientes incapaces de pagar las cuotas, se ven obligados a desistir. Por lo que se produce un impago y con él la amenaza de inclusión en ficheros de morosidad.
SalirMorosos
En SalirMorosos damos respuesta a personas injustamente incluidas en un fichero de morosos. Hoy en día, son muy numerosos los casos en que los datos son incluidos en estas listas de morosidad de forma incorrecta y en SalirMorosos detectamos estas situaciones propiciando el borrado de datos.
Somos especialistas en los ficheros de morosidad regulados en la normativa sobre protección de datos (RGPD-LOPDGDD), así como de la jurisprudencia que la desarrolla.
De manera sencilla, rápida y eficaz, buscamos la mejor solución para cada caso en particular y siempre con la máxima discreción.
Salir de los ficheros de morosos
En SalirMorosos tramitamos el borrado de sus datos de cualquier fichero de morosos ejercitando tanto el derecho de acceso como el de cancelación de datos. Así, nuestro servicio contempla un precio de referencia y genérico de 50 euros y conlleva:
1. INFORME SOBRE SUS POSIBILIDADES DE ÉXITO (GRATUITO)
Una vez recibida su solicitud examinaremos su contenido y si existen posibilidades de sacarle del fichero de morosos se lo comunicaremos, de forma completamente gratuita. Igualmente, en caso contrario, si la deuda se encuentra legalmente incluida en uno de estos ficheros, también se lo indicamos sin coste alguno.
2. DERECHO DE ACCESO
Mediante el ejercicio de este derecho, se podrá saber si está o no incluido en algún fichero de morosos, quién y cuándo le han incluido, así como el importe de la deuda. Con la información resultante se podrá, en su caso, dirigir una acción concreta encaminada al borrado de sus datos. El ejercicio de este derecho no será necesario si se conoce de antemano la inscripción de la deuda en un fichero de morosos determinado.
3. DERECHO DE SUPRESIÓN
Una vez conocida la inclusión de la deuda en un fichero de morosos, tras estudiar las posibilidades de éxito, se ejercerá el derecho de cancelación con la documentación oportuna ante cada fichero de morosos donde conste la deuda.
4. RECLAMACIÓN ANTE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD)
En el supuesto de que no sea atendida la cancelación de datos pretendida, se reclamará ante la AGPD para que, tras el oportuno procedimiento administrativo, resuelva sobre la obligación de cancelar los datos en cuestión.
5. RECLAMACIÓN ANTE LAS JUNTAS ARBITRALES
SalirMorosos tramita la reclamación ante las juntas arbitrales de consumo, bien de ámbito comunitario o municipal. Esta actuación no está condicionada a la reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (AGPD).
6. DEFENSA ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA (AUDIENCIA NACIONAL)
En el supuesto de que por parte de la AGPD se desestimasen las pretensiones y siempre que hubiera base legal, se interpondría el oportuno recurso ante la Audiencia Nacional.
Nuestras tarifas son claras y no están vinculadas a números de tarificación especial (807), ni a mensajes premium ni a otras estrategias comerciales ajenas a un servicio profesional.
Tarjetas Revolving y los ficheros de morosos. Contacte con nosotros por teléfono gratuito: 911 309 798, por email: info@salirmorosos.com, a través del link de whatsApp o desde nuestro formulario de contacto.
Comments are closed.