Solicitar un crédito estando en un fichero de morosos

Solicitar un crédito estando en un fichero de morosos. Si usted se encuentra en un fichero de morosos verá casi imposible solicitar un crédito personal. Las entidades bancarias y financiera se aseguran de su devolución verificando previamente que el contratante no tiene deudas. En caso de estar incluido en alguna lista de morosos se dificulta el acceso a este tipo de financiación.

No existe un único fichero de morosos, pero los más conocidas son la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), solo para personas jurídicas, o el Centro de Información de Riesgos (CIRBE) perteneciente al Banco de España. En ellos se podrá incluir a cualquier persona que haya incumplido una obligación dineraria, siempre que supere los 50 euros.

Aunque generalmente se usan de manera indistinta los términos préstamo y crédito, es importante saber que no significan exactamente lo mismo. En un préstamo personal, el prestamista entrega al prestatario una cantidad fija de dinero a cambio de que se devuelva esa deuda más unos intereses en un plazo. En el caso de solicitar crédito, también se presta una cantidad de dinero fija pero no se da de golpe, sino que se va usando según se necesita.

Asimismo, mientras en un préstamo se pagan intereses por todo el dinero prestado, en un crédito solo se pagan por el dinero usado.

En caso de necesitar estos tipos de financiación es importante comprobar ciertos aspectos antes de contratarlos, como por ejemplo mirar los intereses de cada opción o las comisiones de impago. ​Además, es importante ajustar cuándo se pagarán las cuotas de acuerdo. Cuanto mayor sea el plazo para devolver el crédito pagarás más intereses, pero la cuota mensual será menor y al contrario. El importe total solicitado debe adecuarse a lo que realmente se necesita para evitar así pagar más cantidad.

Las entidades financieras, como hemos comentado antes, estudiarán la solvencia de los contratantes y revisarán su situación en los ficheros de morosos. Así, si sus datos están incluidos en alguno de ellos, se complica mucho la operación.

En SalirMorosos, borramos su datos de los ficheros de morosos para que usted pueda solicitar financiación. Contacte con nosotros a través de whatsApp o desde nuestro formulario de contacto.

 

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?