Registros de insolvencia y los problemas para conseguir crédito

Registros de insolvencia o registros de morosos y los problemas para conseguir crédito. Tener ingresos regulares o ser solvente es uno de los requisitos indispensables que van a verificar las entidades financieras al momento de aceptarnos o no un préstamo personal. Por el contrario, uno de los principales motivos de rechazo es la inscripción en uno de los registros de insolvencia (registros de morosos) existentes en España, como el fichero de morosos ASNEF, EXPERIAN, CIRBE ó RAI. en especial por deudas de índole bancaria. Se prevé que estos listados aumenten debido a la crisis del Coronavirus. La falta de liquidez provocará un aumento de impagos.

Las financieras y bancos calculan la cuota relativa a la cantidad que solicitamos y al plazo, por lo que, dependiendo de nuestros ingresos y del adeudo, aprobarán la solicitud de crédito o no. El 30% es el número mágico para una persona, pero si se incluyen familias o situaciones individuales, ese porcentaje podría subir o bajar. Todas las deudas e hipotecas se incluyen en el cálculo.

En la mayoría de los casos, las financieras no justifican el motivo por el que aprueban o deniegan un préstamo. Pero lo que sí es seguro es que si su nombre aparece en un fichero de morosos, lo tiene difícil.

Registros de insolvencia, cómo borro mis datos 

Si se ha hecho esta pregunta, en SalirMorosos podemos ayudarle. Los registros de insolvencia o de morosos son ficheros que agrupan los datos de personas físicas o jurídicas que tienen deudas pendientes con alguna empresa o acreedor. Estos listados se generan para que bancos, financieras y diversas entidades consulten la situación de solvencia en la que se encuentra un cliente o el solicitante de un crédito.

Estar en un registro morosos es más común de lo que parece y no implica tener grandes deudas. En ocasiones puede que ni usted mismo lo sepa.

Normalmente, su nombre se incluye en una lista de morosidad por no haber pagado alguna factura, cuota, recibo o deuda a una empresa. Por lo general, suelen ser deudas de telefonía móvil o entidades financieras. Por Ley, si una empresa inscribe sus datos en una lista de morosidad debe ser avisado mediante certificado en un plazo máximo de un mes.

Salir de una lista de morosos

En SalirMorosos tramitamos el borrado de sus datos de cualquier fichero de morosos ejercitando tanto el derecho de acceso como el de cancelación de datos. De manera sencilla, rápida y eficaz, buscamos la mejor solución para cada caso en particular con la máxima discreción.

Nuestras tarifas son claras y no están vinculadas a números de tarificación especial (807), ni a mensajes premium ni a otras estrategias comerciales ajenas a un servicio profesional. El precio de referencia y genérico es de 50 euros.

Contacte con nosotros hoy mismo por el teléfono gratuito: 911 309 798, por email: info@salirmorosos.com, a través del link de whatsApp o desde nuestro formulario de contacto. Solucionaremos su problema.

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?