Registro de Aceptaciones Impagadas RAI: mi empresa como morosa. ¿Puede estar mi empresa en una lista de morosos? ¿Qué puedo hacer si mi empresa ha sido incluida en un fichero de morosos? ¿Tiene derecho al honor mi empresa? Sí, una empresa puede acabar en un registro de morosos si se ha dejado de pagar algún crédito o una factura. Y sí, una empresa tiene derecho al honor, por lo que si ha sido incluida como morosa puede ejercitar su derecho de supresión. Si necesita ayuda, llámenos: 911 309 798
En España existe un registro de morosos especializados en empresas, el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), que contiene información relativa a impagos exclusivamente de personas jurídicas. En él se almacenan los datos de impagos a partir de 300 euros facilitados por los bancos, cajas de ahorro, rurales y cooperativas.
Así, el fichero RAI, está compuesto únicamente por personas jurídicas, de modo que no contiene información sobre personas físicas. Los impagos dentro del RAI pueden ser cheques, letras, pagarés o recibos de alguna deuda real, vencida y exigible.
Para que los ficheros de morosidad puedan incluir los datos de personas jurídicas, la ley y la jurisprudencia exigen una serie de requisitos, que si alguno de ellos no se cumple, la inclusión supondría una intromisión ilegítima en el derecho al honor. Por lo que cualquier empresa que vea atacada su reputación y prestigio por estar en una lista de morosidad puede ejercer su derecho de supresión.
Borramos datos RAI
En SalirMorosos borramos los datos de empresas de este registro. Ponemos a su disposición un equipo de profesionales y actuamos con plena transparencia y profesionalidad. Ofrecemos un trato directo y personal con el cliente a un precio muy asequible.
Si su empresa se encuentra en la lista de morosos RAI, contacte con nosotros por teléfono: 911 309 798, por email: info@salirmorosos.con o a través de nuestro formulario de contacto.
Comments are closed.