Morosos Coronavirus: incremento de la morosidad tras la crisis por la Covid-19. El presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), José Manuel Campa, ha afirmado que el sector bancario prevé un incremento de la morosidad y del perfil de riesgo de ciertas actividades dañadas por la crisis de la Covid-19, así como un proceso de reestructuración en ciertas actividades económicas..
El presidente de la EBA ha asegurado que una vez se haya producido la recuperación, se plantearán varias actuaciones, como identificar los sectores económicos que hayan sido dañados de forma directa y cuya viabilidad a medio y largo plazo sea cuestionada. «Eso requiere de un ajuste que sabemos que es doloroso, con un componente de reestructuración de la actividad productiva y con medidas de apoyo a esa transición hacia otras actividades económicas», ha señalado.
Más préstamos morosos
Para este proceso, Campa sostiene que el sector bancario deberá realizar una labor selectiva y prevé el incremento de préstamos morosos y del perfil de riesgo de ciertas actividades dañadas por la Covid-19. «Habrá que absorber eso y ‘digerir’ esos préstamos morosos y esa reestructuración», ha señalado.
También cree que se tendrán que identificar las empresas que se han visto afectadas, pero que aún tienen modelos de negocio viables. Esas firmas, ha explicado, seguirán adelante, pero si se encuentran en situaciones de apalancamiento o endeudamiento excesivo se requerirá que acometan una reestructuración.
Morosos Coronavirus: retos de la Banca tras la crisis
En cuanto al papel del sector bancario durante la crisis generada por la Covid-19, Campa sostiene que la normativa generada tras la crisis financiera de 2008 ha permitido que hayan podido «seguir funcionando de forma relativamente normal cuando la pandemia entró en su fase más crítica», atendiendo a sus clientes y canalizando algunas de las políticas excepcionales que han aportado liquidez.
«En esta ocasión, la banca ha sido capaz de contribuir a la resolución y no de multiplicar el ciclo de la crisis», ha añadido.
En cuanto a los retos que tiene el sector, Campa ha planteado: la baja rentabilidad, la reestructuración y la transformación digital.
SalirMorosos
En SalirMorosos somos especialistas en los ficheros de morosidad. Hoy en día, existen numerosas listas de morosos. Por Ley, si sus datos son incluidos en alguna de ellas se lo deben notificar en un máximo de 30 días. Así, se podrá ejercer sus derechos de información, rectificación y cancelación, pero esta notificación no suele llegar.
Además, los afectados en muchas ocasiones no saben que están en estas listas y se enteran al solicitar un préstamo o dar de alta una línea de teléfono.
En SalirMorosos ofrecemos un pago por SERVICIO, no más 807. Tarifas claras, sin números de tarificación adicional, ni estrategias comerciales. De hecho, puede contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 911 309 798.
El precio de referencia y genérico para borrar sus datos de los ficheros de morosos es de 50 euros.
Noticia tomada de: https://www.europapress.es/
Comments are closed.