Morosidad: riesgo alto por aumento de créditos morosos  

Morosidad: riesgo alto por aumento de créditos morosos. Según el último informe publicado por Axesor Rating, tras la presentación de resultados del primer trimestre de las entidades bancarias españolas, aunque se prevé un buen ejercicio para la banca, existe un riesgo alto de morosidad como consecuencia del aumento de créditos morosos.

Así, Axesor Rating ha destacado la «notable mejora» de los beneficios motivada por las menores provisiones (1.300 millones de euros frente a los 2.400 millones de euros del mismo periodo de 2020) y la recuperación de la economía durante el segundo semestre del año.

Axesor apunta que la progresiva recuperación de la normalidad ha permitido retomar la senda de ingresos por comisiones de cobros, pagos y tarjetas, una tendencia que prevé que se consolide en los próximos meses.

Además, en los próximos trimestres se trasladará a los balances el impacto de la reestructuración de la red de sucursales y personal y las sinergias obtenidas en los procesos de fusión.

Créditos morosos

Sin embargo, desde la agencia de calificación europea han advertido del riesgo que supone el incremento de la morosidad. Aunque todavía no se ha materializado de forma intensa, «empiezan a percibirse ciertos síntomas de alerta como el ligero aumento de los créditos non-performing (NPLs) o préstamos dudosos y el alza los indicadores adelantados de la morosidad como los créditos en ‘stage 2′».

Además, señala que en bancos como el Santander, BBVA, CaixaBank (sin Bankia) y Sabadell se ha elevado el porcentaje de créditos morosos y que, con excepción de Liberbank, «todos presentan ligeros incrementos en el volumen de NPLs respecto al trimestre anterior y en los casos donde no ha aumentado el ratio de morosidad ha sido por un mayor crecimiento de los préstamos totales».

Ficheros de morosos SalirMorosos

En SalirMorosos tramitamos el borrado de sus datos de cualquier fichero de morosos. De manera sencilla, rápida y eficaz, buscamos la mejor solución para cada caso en particular con la máxima discreción. Nuestro servicio contempla un precio de referencia y genérico de 50 euros, para la supresión de los datos en los ficheros de morosos referidos a una persona física.

SalirMorosos está formado por un grupo multidisciplinar de abogados e informáticos con dilatada experiencia en el sector de las nuevas tecnologías y protección de datos personales. Solo de esta manera puede ofrecer un servicio integral y profesional acorde con sus servicios.

Contacte con nosotros por teléfono 911 309 798  o desde nuestro formulario de contacto.

Noticia tomada de: https://www.pressdigital.es/

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?