Mi empresa en un fichero de morosos ¿cómo salir?

Mi empresa en un fichero de morosos. ¿Puede estar mi empresa en una lista de morosos? ¿Qué puedo hacer si mi empresa ha sido incluida en un fichero de morosos? ¿Tiene derecho al honor mi empresa?. Sí, una empresa puede acabar en un registro de morosos si se ha dejado de pagar algún crédito o alguna una factura. Y sí, una empresa tiene derecho al honor, por lo que si ha sido incluida como morosa puede ejercitar su derecho de supresión.

En SalirMorosos damos respuesta a personas físicas y jurídicas injustamente incluidas en un fichero de morosos a las que no les queda más remedio que abonar su deuda si quieren acceder a un préstamo, contratar determinados servicios o dejar de ser consideradas como morosas. Cada día es más frecuente incluir datos en un fichero de morosos con el sólo propósito de forzar el pago de un servicio defectuoso o no prestado.


Ficheros de Morosos 

Los ficheros de morosos son ficheros automatizados que agrupan los datos de personas físicas o jurídicas que tienen deudas pendientes con alguna empresa o acreedor. Estos listados se generan para que bancos, financieras y diversas entidades consulten la situación de solvencia en la que se encuentra un cliente o el solicitante de un crédito.

Estar en listado de morosidad es más común de lo que parece y no implica tener grandes deudas. En ocasiones puede que ni usted mismo lo sepa.


Por qué aparece mi empresa en una lista de morosos

Normalmente, su empresa se incluye en una lista de morosidad por no haber pagado alguna factura, cuota o recibo. Por Ley, si los datos de su empresa se incluyen en una lista de morosidad debe ser avisado mediante certificado en un plazo máximo de un mes.


Las principales listas de morosos en nuestro país 

ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito): el fichero de morosos más conocido en España. Es una lista de morosos muy empleada cuando se trata de pequeños importes, ya que no hay importe mínimo de deuda para la inclusión. Incluye datos no solo las deudas contraídas por personas jurídicas, sino también por personas físicas.

EXPERIAN (Badexcug) gestiona en España el fichero de morosos Badexcug, que cuenta con información sobre el cumplimiento o incumplimiento de pagos de personas físicas cuyos datos han sido incorporados por las entidades adheridas a Experian Bureau de Crédito.

CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España): recoge los riesgos que las entidades tienen con sus clientes. En él, constan, prácticamente, todos los préstamos, créditos, avales y riesgos en general que las entidades financieras tienen con sus clientes.

RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas): contiene información relativa a aquellos impagos, exclusivamente de personas jurídicas. Almacena los datos de impagos a partir de 300 euros facilitados por los bancos, cajas de ahorro, rurales y cooperativas.


Quitar deuda de los ficheros de morosos

En SalirMorosos tramitamos el borrado de datos de cualquier fichero de morosos. De manera sencilla, rápida y eficaz, buscamos la mejor solución para cada caso en particular con la máxima discreción.

Nuestro equipo está formado por un grupo multidisciplinar de abogados e informáticos con dilatada experiencia en el sector de las nuevas tecnologías y protección de datos personales. Solo de esta manera puede ofrecerse un servicio integral y profesional acorde con nuestros servicios.

Nuestras tarifas son claras y no están vinculadas a números de tarificación especial (807), ni a mensajes premium ni a otras estrategias comerciales ajenas a un servicio profesional.

Salir de un fichero de morosos. Contacte con nosotros: Teléfono gratuito: 911 309 798. Email: info@salirmorosos.com. Desde nuestra web  formulario de contacto.

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?