Ficheros de morosos y pedir un préstamo

Ficheros de morosos y pedir un préstamo. Ser solvente es uno de los requisitos indispensables para que un banco o entidad financiera nos conceda un préstamo. Uno de los principales motivos de rechazo es la inscripción de nuestros datos en uno de los registros de morosos existentes en España, ya sea el fichero de morosos ASNEF, EXPERIAN, CIRBE ó RAI. Se prevé que estos listados aumenten debido a la crisis del coronavirus.

En la mayoría de los casos, si usted solicita un préstamo, las financieras no justifican el motivo por el que se lo aprueban o deniegan. Pero lo que sí es seguro es que si su nombre aparece en un fichero de morosos, lo tiene difícil.

Ficheros de morosos España

-ASNEF. El más conocido y usado en España. Funciona con la información proporcionada por sus socios.

-EXPERIAN (Badexcug). Aquí aparecen los que no han pagado algún tipo de crédito a entidades financieras.

-CIRBE. Es un índice de préstamos e hipotecas emitido por la Central de Riesgos del Banco de España.

-RAI. Se usa principalmente para las personas jurídicas y es consultado por empresas que financian proyectos.

-FIJ. Recoge las deudas que una persona tiene con la administración pública, como las multas.

Registros de morosos, cómo borro mis datos 

Si se ha hecho esta pregunta, en SalirMorosos podemos ayudarle. Los registros de morosos son ficheros que agrupan los datos de personas físicas o jurídicas que tienen deudas pendientes con alguna empresa o acreedor. Estos listados se generan para que bancos, financieras y diversas entidades consulten la situación de solvencia en la que se encuentra un cliente o el solicitante de un crédito.

Estar en un registro morosos es más común de lo que parece y no implica tener grandes deudas. En ocasiones puede que ni usted mismo lo sepa.

Normalmente, su nombre se incluye en una lista de morosidad por no haber pagado alguna factura, cuota, recibo o deuda a una empresa. Por lo general, suelen ser deudas de telefonía móvil o entidades financieras. Por Ley, si una empresa inscribe sus datos en una lista de morosidad debe ser avisado mediante certificado en un plazo máximo de un mes.

Salir de una lista de morosos

En SalirMorosos tramitamos el borrado de sus datos de cualquier fichero de morosos ejercitando tanto el derecho de acceso como el de cancelación de datos. De manera sencilla, rápida y eficaz, buscamos la mejor solución para cada caso en particular con la máxima discreción.

Nuestras tarifas son claras y no están vinculadas a números de tarificación especial (807), ni a mensajes premium ni a otras estrategias comerciales ajenas a un servicio profesional. El precio de referencia y genérico es de 50 euros.

Ficheros de morosos y pedir un préstamo. Contacte con nosotros a través de whatsApp o desde nuestro formulario de contacto.

 

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?