Ficheros de morosos España, un método de presión para el pago de deudas inexistentes. En los últimos años, existe una práctica muy generalizada de incluir a supuestos deudores en ficheros de morosos como medida de presión para que se efectúe el pago de una deuda inexistente. Así, los últimos datos de la Agencia Española de Protección de Datos reflejan que las reclamaciones planteadas por inclusión indebida de datos personales en listas de morosidad se sitúa como una de las áreas con mayor número de denuncias recibidas, situándose solamente después de reclamaciones por Internet y por Videovigilancia.
Ficheros de Morosos España
Los ficheros de morosos son ficheros automatizados que agrupan los datos de personas físicas o jurídicas que tienen deudas pendientes con alguna empresa o acreedor. Estos listados se generan para que bancos, financieras y diversas entidades consulten la situación de solvencia en la que se encuentra un cliente o el solicitante de un crédito.
En muchas ocasiones, una persona o una empresa es injustamente incluida en un fichero de morosos. No le queda más remedio que abonar su deuda si quiere acceder a un préstamo, contratar determinados servicios o dejar de ser considerada como morosa. Cada día es más frecuente incluir datos en un fichero de morosos con el sólo propósito de forzar el pago de un servicio defectuoso o no prestado.
Las principales listas de morosos en nuestro país
ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito): el fichero de morosos más conocido en España. Es una lista de morosos muy empleada cuando se trata de pequeños importes, ya que no hay importe mínimo de deuda para la inclusión. Incluye datos no solo las deudas contraídas por personas jurídicas, sino también por personas físicas.
EXPERIAN (Badexcug) gestiona en España el fichero de morosos Badexcug. Cuenta con información sobre el cumplimiento o incumplimiento de pagos de personas físicas.
CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España): recoge los riesgos que las entidades tienen con sus clientes. En él, constan, prácticamente, todos los préstamos, créditos, avales y riesgos en general que las entidades financieras tienen con sus clientes.
RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas): contiene información relativa a aquellos impagos, exclusivamente de personas jurídicas. Almacena los datos de impagos a partir de 300 euros facilitados por los bancos, cajas de ahorro, rurales y cooperativas.
Quitar deuda de los ficheros de morosos
En SalirMorosos tramitamos el borrado de sus datos de cualquier fichero de morosos para quitar deuda ejercitando tanto el derecho de acceso como el de cancelación de datos. De manera sencilla, rápida y eficaz, buscamos la mejor solución para cada caso en particular con la máxima discreción. Asimismo, desde SalirMorosos también llevamos a cabo la reclamación por daños y su indemnización.
Nuestras tarifas son claras y no están vinculadas a números de tarificación especial (807), ni a mensajes premium ni a otras estrategias comerciales ajenas a un servicio profesional.
Contacte con nosotros por teléfono 911 309 798 o desde nuestro formulario de contacto.
Comments are closed.