Fichero morosos ASNEF, actualmente con 4 millones de personas

Fichero morosos ASNEF, actualmente con 4 millones de personas. El fichero de morosos ASNEF, Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es la mayor lista de morosos que existe en España. Actualmente, cuenta con 4 millones de personas y es la lista a la que empresas y bancos consultan para asegurarse de que sus clientes pagan sus facturas. Así, antes de que una entidad bancaria le conceda un préstamo o financiación de cualquier tipo, consultará este fichero de morosos.

Cabe destacar que no es tan raro, ni complicado que sus datos estén en este fichero de morosos, puesto que con sólo dejar de pagar un recibo de la luz, del gas o una factura de teléfono, se puede pasar a formar parte de él, ya que no hay importe mínimo.

Asimismo, aunque para entrar en el fichero de morosos le tienen que avisar en un plazo de 30 días, sucede, en muchas ocasiones, que el afectado no se entera de su inclusión en la lista de morosidad hasta que no necesita solicitar un préstamo, un crédito o un servicio.

Salir de una lista de morosos

En SalirMorosos damos respuesta a personas injustamente incluidas en un fichero de morosos. Nos dedicamos exclusivamente a la gestión y tramitación de su borrado de los ficheros de morosidad y ofrecemos tarifas muy claras y asequibles. Nuestro servicio contempla un precio de referencia y genérico de 50 euros para la supresión de los datos en los ficheros de morosos referidos a una persona física. Esta actuación conlleva:

1. INFORME SOBRE SUS POSIBILIDADES DE ÉXITO (GRATUITO)
Una vez recibida su solicitud examinaremos su contenido y si existen posibilidades de sacarle del fichero de morosos se lo comunicaremos, de forma completamente gratuita. Igualmente, en caso contrario, si la deuda se encuentra legalmente incluida en uno de estos ficheros, también se lo indicamos sin coste alguno.

2. DERECHO DE ACCESO
Mediante el ejercicio de este derecho, se podrá saber si está o no incluido en algún fichero de morosos, quién y cuándo le han incluido, así como el importe de la deuda. Con la información resultante se podrá, en su caso, dirigir una acción concreta encaminada al borrado de sus datos. El ejercicio de este derecho no será necesario si se conoce de antemano la inscripción de la deuda en un fichero de morosos determinado.

3. DERECHO DE SUPRESIÓN
Una vez conocida la inclusión de la deuda en un fichero de morosos, tras estudiar las posibilidades de éxito, se ejercerá el derecho de cancelación con la documentación oportuna ante cada fichero de morosos donde conste la deuda.

4. RECLAMACIÓN ANTE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD)
En el supuesto de que no sea atendida la cancelación de datos pretendida, se reclamará ante la AGPD para que, tras el oportuno procedimiento administrativo, resuelva sobre la obligación de cancelar los datos en cuestión.

5. RECLAMACIÓN ANTE LAS JUNTAS ARBITRALES
SalirMorosos tramita la reclamación ante las juntas arbitrales de consumo, bien de ámbito comunitario o municipal. Esta actuación no está condicionada a la reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (AGPD).

6. DEFENSA ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA (AUDIENCIA NACIONAL)
En el supuesto de que por parte de la AGPD se desestimasen las pretensiones y siempre que hubiera base legal, se interpondría el oportuno recurso ante la Audiencia Nacional.

Salir de un fichero de morosos. Contacte con nosotros a través de whatsApp o desde nuestro formulario de contacto.

 

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?