Autónomos, requisito para pedir crédito: no encontrarse en un fichero de morosos

Autónomos, requisito para pedir crédito. Uno de los requisitos para que a un autónomo se le conceda una línea de crédito o un préstamo es no estar incluido en un fichero de morosos. Emprender en nuestro país cada día se convierte en un desafío, esta crisis sanitaria ha llevado a muchos sectores de España a la ruina y los que no han tenido que reinventarse. La digitalización ha ganado fuerza en estos momentos y muchos autónomos han querido seguir a flote. Quizás una de las preguntas más habituales entre los autónomos es ¿cómo pedir un préstamo?.

Entre los requisitos se encuentran:

No encontrarse en una lista de morosos, este aspecto suele ser lo primero que se comprueba porque el banco no quiere arriesgarse a tener un cliente moroso. Por este motivo, tienen especial atención en su trayectoria e investigan si está incluido en algún fichero de morosos como ASNEF o RAI.

También se tiene presente la capacidad para devolver el préstamo, por tanto, la entidad financiera calculará  el porcentaje de endeudamiento que tendrá el cliente. Según la entidad y los distintos factores a valorar, el porcentaje de endeudamiento sobre ingresos no podrá superar el 30 o el 40%.

Se deben tener en cuenta las características del préstamo, esto es: los plazos de amortización, el importe solicitado, el porcentaje de financiación, el destino de la financiación, la viabilidad del proyecto…en fin, saber si la operación es viable o no.

Seguridad de los bancos

Las entidades bancarias quieren seguridad, o sea garantías de que le será devuelto el capital prestado. Si la solicitud que se está realizando es a un banco en el que ya es cliente, eso puede facilitar la gestión y con la información que el banco tiene de sus préstamos personales, como de empresa realizaran un análisis del nivel de endeudamiento. Por otro lado, aparece la figura del avalista, o persona que se hará cargo de la devolución de la deuda en el caso de que el autónomo no pueda hacer frente a la misma. También puede pedir otras garantías adicionales.

Como autónomo debes de presentar un plan de negocio para que la entidad bancaria conozca la actividad económica que desarrollas o vas a desarrollar y valore todas las opciones para facilitarte la financiación. Es una forma de venderte, por lo que conviene facilitar toda la información pertinente sobre el negocio. Hablamos de los objetivos, las estrategias, la organización, el público al que se dirige, los competidores…

El banco además quiere saber cuál es el destino exacto de la inversión por lo que solicitará facturas proforma (informativas) y presupuestos, todo debe estar bien detallado.

Asimismo, se deberá llevar el curriculum personal, fotocopia del documento en el que acredita que está dado de alta como autónomo y la antigüedad de la empresa, declaración de Hacienda de los últimos tres años, esto es resúmenes anuales de IVA e IRPF o Sociedades para conocer la evolución de los ingresos y gastos.

Los autónomos cuentan con ayudas y subvenciones gracias al Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad se puede solicitar financiación en condiciones preferentes. Su finalidad es estimular la economía y el crecimiento de empresas para así poder generar empleo. Entonces, de esta forma, es el Estado quien asume el riesgo de impago de la compañía en cuestión.

Autónomos y los ficheros de morosos.

Los autónomos que ven su nombre en un fichero de morosos saben que su negocio se va complicar, ya que es muy probable que no puedan obtener un préstamo bancario, ni un crédito rápido, ni acceder a servicios financieros. En SalirMorosos ayudamos a borrar sus datos de estas listas, de manera sencilla, rápida y eficaz.

Así, con tarifas claras, sin números de tarificación adicional, ni estrategias comerciales damos respuesta a personas injustamente incluidas en un fichero de morosos a las que no les queda más remedio que abonar su deuda si quieren acceder a un préstamo, contratar determinados servicios o dejar de ser consideradas como morosas. Cada día es más frecuente incluir datos en un fichero de morosos con el sólo propósito de forzar el pago de un servicio defectuoso o no prestado.

Es muy posible que su deuda pueda ser borrada de los ficheros de morosos. De manera sencilla, rápida y eficaz, buscamos la mejor solución para cada caso en particular y siempre con la máxima discreción.

Total transparencia

Nos dedicamos exclusivamente a la gestión y tramitación de su borrado de los ficheros de morosidad. Somos la manera más fácil para que usted sepa si sus datos están incluídos en una lista de morosidad y borrarlos. Ofrecemos tarifas muy claras y asequibles. Nuestros clientes conocen en todo momento el alcance y coste de nuestros servicios, con un precio cerrado y sin sorpresas. Le explicamos personalmente sobre todo el proceso a seguir.

SalirMorosos está formado por un grupo multidisciplinar de abogados e informáticos con dilatada experiencia en el sector de las nuevas tecnologías y protección de datos personales. Solo de esta manera puede ofrecerse un servicio integral y profesional acorde con nuestros servicios.

Autónomos, requisito para pedir crédito: no encontrarse en un fichero de morosos.  Salir de un fichero de morosos. Contacte con nosotros a través de whatsApp o desde nuestro formulario de contacto.

Noticia tomada de: https://okdiario.com/

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?