Asuntos jurídicos que preocupan a los españoles tras un año de pandemia

Los asuntos jurídicos que más preocupan a los españoles tras un año de pandemia. El tipo de consultas realizadas a los abogados este año de  pandemia ha tenido importantes variaciones con respeto a años anteriores. Así, las cuestiones relacionadas con el Derecho de los consumidores y con el Derecho laboral han sido las más demandadas. Una de cada cinco consultas  ha estado relacionada con la imposibilidad de pagar una hipoteca, con problemas con algún servicio contratado (agua, luz, gas, telefonía e internet) e, incluso, con la entrada en ficheros de morosos que, ese año, ha sufrido un crecimiento.

Según Legálitas, este año de  pandemia han aumentando las consultas relacionadas con materia Laboral, que subieron un 36,9% respecto al año anterior. El motivo es la irrupción de los ERTE y sus consecuencias, así como todo lo relacionado a los derechos de los trabajadores (conciliación, reducciones de jornada, teletrabajo, ingreso mínimo vital).

Por su parte, las consultas sobre Derecho Administrativo subieron  un 6,50% -con asuntos relacionados con extranjería, con la solicitud de ayudas y con dudas preventivas sobre qué se podía hacer en cada fase y territorio- y las consultas de tipo inmobiliario un 4,19% -con dudas relacionadas con los contratos de alquiler y las comunidades de vecinos-. A pesar de estas subidas, el Derecho de los consumidores ha sido la materia más demandada en este periodo.

Una de cada cinco consultas ha estado relacionada con la imposibilidad de pagar la hipoteca, de recuperar el coste de las reservas de viajes, con problemas con compras realizadas y con servicios contratados (como agua, luz, gas, telefonía o Internet) e, incluso, con la entrada en ficheros de morosos que, este año de pandemia, ha experimentado un crecimiento.

Tramitamos su baja

En SalirMorosos tramitamos el borrado de sus datos de cualquier fichero de morosos ejercitando tanto el derecho de acceso como el de cancelación de datos. De manera sencilla, rápida y eficaz, buscamos la mejor solución para cada caso en particular con la máxima discreción.

Así, nuestro servicio contempla un precio de referencia y genérico de 50 euros para la supresión de los datos en los ficheros de morosos referidos a una persona física. Contacte con nosotros a través de whatsApp o desde nuestro formulario de contacto.

Asuntos jurídicos que preocupan a los españoles tras un año de pandemia. Noticia tomada de: https://www.eleconomista.es/

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?